sábado, 16 de octubre de 2010

Chocolate, besos y pan

Ayer viví mi primera despedida en el proyecto. Ya se van Lisa y María y el último día de cada voluntario hacemos como una fiestecilla en la que se intenta hacer algo diferente. Les damos una merienda especial, un chocolatito y muchos besos.

En este caso la profe Lisa y la profe María se despidieron con un espectáculo de títeres. Hicimos un guiñol que los niños podrán usar cuando quieran. Yo pinté tres chanchitos, un lobo, y unas casitas de madera, paja y ladrillo, y así en un periquete organizamos una función con la que se quedaron ojipláticos. Yo que les veía desde un ladito, no me podía concentrar en mi papel de cerdito responsable. Fliparon. Todos con la boca abierta y contestando a coro a las preguntas que les hacían los personajes. Creo que antes de mi partida me los voy a comer a todos. Soplaré, soplaré y soplaré y volando me los llevaré. Os pongo alguna fotillo del proyecto y así os presento a alguno de ellos. En esta primera, mi compañera de batallas, cuarto, fiestas y demás menesteres, la profe Mari, con Marcos y su hermana.


En la segunda la profe Julita a punto de devorar a estas dos locas, quienes mejor que ser devoradas, lo que quieren es comer ellas el rico bocata de jamón que les ofrecimos tras la actuación. En las dos últimas os enseño parte de los 13o niños que asisten al proyecto y finalmente a Livia. Mis padres aun no saben que a esta me la llevo, será mi regalo de reyes. Shhhhhhhhhhhhhhh...

Finalizada la semana, una duchita reconstituyente y dejando el cansancio a un lado salimos de casa con intención de conocer la noche cusqueña. Y claro está que me hice a ella en un periquete. Coges carrerilla, pisco, cumbia, samba, reggaeton, y listo. Hasta las seis de la mañana. Ya nos dijo la casera al despedirse. "Mis bebés, salgan a bailar y vuelvan por la mañana con el pan". Nos lo tomamos en serio. No sabe Betty que dos panaderas tiene en casa.

Antes de irnos a casa quedamos con un nuevo amigo peruano para comer con él y probar el tan famoso Cebiche. Nos encantó. ¡Qué rico! A Phuru y a su banda sin nombre lo conocí el primer día. Es el guitarrista del concierto del que os hablé en la primera entrada. ¡Un crack! ¡Es auténtico! No le gustan las fotos así que no os lo presento, pero habrá más historias con él seguro. Ya somos unas groupies auténticas y es maravilloso conocer una ciudad, sus rincones y costumbres de la mano de alguien de aquí.

Al principio esto del Blog no me hacía mucha gracia, pero tengo que decir que ahora disfruto muchísimo de estos ratillos de tranquilidad, en silencio, con el mate de coca al lado y Mari en la otra cama haciendo lo mismo. Me lleva mucho tiempo, porque continuamente me quedo atascada en algún pensamiento, pero cuando hago Click en “publicar entrada” y lo veo colgado, sonrío siempre.


Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Y yo no puedo dejar de sonreír contigo!!!me alegro que las penurias de días anteriores, hayan pasado a mejor vida!!!
    Sigue contándonos cosas como estas y dile a Mari que me flipan todas y cada una de las fotos que va colgando!

    bicos e apertas calamar;)

    ResponderEliminar
  2. Juliña para de contar tus super experiencias k estoy flipada, te digo k ya me estoy comprando el billete!!!!!!mañana pido los días sin falta y te cuento!!!
    besiño

    ResponderEliminar
  3. Me habéis dicho mucha gente que no sois capaces de escribir comentarios. que después de poner todo el cariño en los mensajes no os dejan colgarlos. Creo que ya lo he solucionado. Un beso a todos. Escriniré pronto! Me voy a comemerme a mis niños perdidos!

    ResponderEliminar
  4. Juliju!!!!!! Qué bueno leerte! Animas el día a cualquiera! Me FLIPA el blog, soy adicta! Sigue así que esto es mejor que cualquier libro!
    Queremos mas! Miles de besiños gigantescos y unas cuantas sonrisas con sabor madileño-vigués-extremeño!!!!

    ResponderEliminar
  5. juchiss!!! estoy con pipo! cuanto nos gusta tod lo que leemos y cuanto te echamos de menos! dice pipo que te traigas a la peruanita que no le importa otra hermana pequeña! (será que no tiene suficiente todavía...)
    y de mi parte... admiración y envidia sana!
    cuidate y disfruta, te queremos muchísimo

    ResponderEliminar