domingo, 10 de octubre de 2010

Agradeciendo a la Pachamama

Hoy fuimos a Calca a darle las gracias a la Pachamama por todo lo que nos da. Por ser tan buena y generosa con nosotros, por permitir que los cultivos nos den de comer y que las Alpacas con su lana nos abriguen. Yo agradecí como la que mas. os lo imaginaréis, eso si, estrenando impermeable, ya que con tanta generosidad acabamos caladas hasta los huesos. Bailes, comida por todos lados, música, actuación... ¡de todo! Todos encantados festejando...

Sin embargo no me dejan de afectar las cosas y no logro entender como entre tanta fiesta es posible ver a tanto niño trabajando, descalzos, sucísimos... Vendiendo palomitas, heladitos, chubasqueros, gorras, todo lo que pueda hacer falta en cada uno de los miles de cambios climáticos por los que pasamos cada día. Buf... muy duro. Una vez mas estoy en mi cuarto recargando pilas para buscar mas sonnrisas.

El trayecto... otra locura. La Pachamama debería poner mas atención al tráfico, sus conductores y la proporción de personas por asiento. Yo ya he dicho que no tengo carnet, pero vamos, tres copitas es lo mínimo que lleva esta gente en el cuerpo. Alucinada llegué a la siguiente parada, eso si, mereció la pena. Un pueblo convertido en mercadillo gigante. Qué bonito todo. Mantas, cinturones, gorros mochilas... todo gracias a la Pacha esta y a unas mujeres que curran día y noche sin descanso.

Mañana nueva semana. Mil ganas de ver a los niños y mil ideas para hacer con ellos estos meses. Mari y yo nos pasamos la tarde de ayer inventando juegos y adaptando una obra de navidad para representar con las mayores. No se yo si llegaremos a ordenarlas, a ganar su confianza , a perder su vergüenza, a disfrazarlas, a hacer un escenario... buf! Llegaremos?

También empezaremos un taller con las madres de los niños. Laura, que cose muy requete bién les enseñará con nuestra ayuda, que aunque cosemos muy requete mal, estamos dispuestas a aprender, y esperamos que así, poco a poco, estas madres puedan sacar adelante a sus niños. Creo que en ese momento sonreiremos todos.

B
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. me declaro enganchada a las sonrisas de Cuzco!!!

    ResponderEliminar
  2. Juliña!! me requetechifla todo!! Por supuesto que en Navidad hareis una super obra, no lo dudo!! Sera un festival inmejorable! Me encantan las fotos, las caritas de los niños,la alegria, los colores... TODO! Sigue disfrutando como lo haces y no dejes de contarnoslo!
    Un beso enorme!
    Begoña Romero

    ResponderEliminar