lunes, 20 de diciembre de 2010

Navidad en Huchuy Yachaq

Comida con Livia




Ya está. Terminó y no me lo creo. 

Este fin de semana nos despedimos y fue maravilloso a la par que muy triste. Una semana de preparativos, sin parar, cerro arriba y abajo cargada de disfraces, decorados, regalos y cuidando con mimo cada minuto con mis niños, cada beso, cada abrazo y cada sonrisa. 

Decorado terminado
De lunes a viernes fui un poco la profe Toya, pintando decorados con los niños y con Gorka un nuevo voluntario que apoyó desde su llegada cada una de mis ideas. Tengo que agradecerle el aguantar mis nervios y perfeccionismo, pero es que todo tenía que salir bien. Tan bien como resultó al final. La obra fue un éxito, el decorado aunque no como los de Toya, quedó bastante bien y creo que todos disfrutamos mucho muchísimo, tanto la despedida del jardín “Las Hormiguitas” como la de Huchuy Yachaq. 

Fiestecilla de despedida
Mari, no podía ser menos. En estos 3 meses compartiendo absolutamente todo, a excepción de la bolsa de maíces, estos días fue un apoyo incondicional. Su sonrisa, desde los buenos días hasta las buenas noches, me acompañó cada segundo como sé que lo hará hasta el lunes que viene cuando me despida de ella en el aeropuerto. Creo que ya no me imagino sin ella. Compartir la mejor experiencia de mi vida con una persona como ella no tiene precio.  Gracias.

Mis niños actuando
Uno de los mejores momentos fue la comida del miércoles. Nos quedamos Gorka y yo a comer entre temperas y paneles para terminar de una vez el decorado. Se quedó Livia con nosotros. Sé que tener favorita no está bien, pero esta niña me cautivó desde el primer día y se lo daría absolutamente todo, por ello aproveché esa comida para disfrutar de ella y solo de ella. Cuando tenga una hija quiero que sea como Livia.  Mientras comíamos pan con palta y mangos creo que fui la persona más feliz del mundo.


 
Mari, Livia y Gorka con su chocolate
EL viernes a las 15.30 fue la clausura de curso del jardín. Esos nombres que tanto me llamaron la atención el primer día: Ananí, Livia, Maria Elena, Jeferson, Maycol, Jonh Wilbert, Jenifer, Luz Karina, Karina, Norma, Adrea, Yasmina, Luis Miguel, Yeremy, Deybi David, Saúl, Jaime Lucio y Jimmy; dejaron de ser hormiguitas para pasar a primer grado donde continuarán su formación. Cantaron villancicos, las profes resumieron el curso con unas palabras cariñosísimas hacia los niños, les entregamos unos diplomitas y solaperos de recuerdo, fue increíble. En cuanto mencionaban sus nombres para que subieran al escenario construido con mesas, mis ojos se empañaban. Fue muy emocionante. Me los llevaría a todos. 

Acto seguido les hicimos una fiestecilla de despedida con ganchitas, cheesitos, piñatas, gelatina y miles de tortas. Cantamos, bailamos y la pasamos requete bien. 

Mari también tiene favorita?
El domingo a las 9 de la mañana fue la clausura de Huchuy Yachaq. Tanto nuestra obra de teatro como cada una de las actuaciones ponían los pelos de punta. Pusimos mucho esfuerzo en que todo saliera 10. Y así fue. Cabe señalar que la profe Charo nos sorprendió con una puesta en escena por parte de los niños excelente, y los adolescentes interpretaron una obra muy divertida parodiando el día a día en el asentamiento. 


Tras las actuaciones, chocolatada, panetones y regalos para todos, pero con todos quiero decir todos, padres incluídos. Que emoción. Creo que de alguna manera experimenté la sensación que tienen los padres la mañana de Reyes, cuando se abre la puerta del salón y se abre ante ti la imagen de un montón de regalos bajo el árbol de  navidad. Solo que en vez de un faldón para Willy, repartimos miles de balones, carros, muñecas, barbies y cacharritos.

El rey!
Podría escribir toda la tarde, pero nunca podría acertar con mis palabras, ni existen tantos signos de exclamación.

3 comentarios:

  1. QUE ENVIDIA!!!!!!!
    Julia...tráete para Vigo a Livia y a Estefani ...jejeje.
    Que chula esa fiesta, me hubiese encantado estar ahí para poder ver esos cientos de sonrisas (quiero ver más y más fotos!!!!)

    Esto es el inicio de una bonita historia....(solo piensa que quedan muchos viajes, sitios y sonrisas nuevas que descubrir)

    ResponderEliminar
  2. JULIÑA K YO TB VOY A LLORAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
    k guay k estes tan contenta y triste a la vez...disfruta estas navidades super especiales y ya hablamos cuando estes en España.
    1 besiño super fuerte

    ResponderEliminar
  3. un faldon para willy, mamá!!
    que ganiñas de que vengas ju... ya no queda nada y dormir en este cuarto solita no me busta...
    te esperamos con los brazos abiertos!! más q abiertos! 1 bsito, tq!

    ResponderEliminar