miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuzco saca lo mejor de las personas

Mi calle
Hace días que Mari y yo le damos vueltas a esta idea. Cuzco es una ciudad de paso, donde la gente viene a dar lo mejor de sí mismo. Es un lugar que atrapa, donde te quieres quedar por un tiempo y disfrutar de la gente que encuentras a tu paso, caminar un ratito a su lado y marcharte. 

Mi casa
Unos aparecen aquí con un instrumento debajo del brazo, otros con maravillosas artes culinarias que dar a conocer, muchos buscadores de sonrisas como Mari y yo. Los hay que pintan, que hacen pulseras, collares, trenzas de colores, enamorados de las montañas que disfrutan por compartirlas con los demás, gente que viaja por Latinoamérica y que siente la fuerza de esta ciudad y se detiene aquí un ratito…  “cualquier cantidad” de ilusiones y habilidades que se mezclan en una ciudad mágica. Una ciudad que invita a quedarse. 

Llegamos aquí, sin nada. Da igual tu vida anterior, lo que hagas o dejes de hacer, lo que tengas o dejes de tener. No importa nada. Solo importas tú  y lo que hayas venido a hacer aquí. Toda persona con la que te cruzas en este barrio te dedica un tiempo. De dónde eres, cuánto te quedas, qué haces, ¿comemos juntos?

Mi plazoleta
Mis vecinos
Llegamos aquí sin nada, de manera que lo mejor que tienes que ofrecer es a ti mismo. Eso es lo que hace de Cuzco una ciudad especial.   

2 comentarios:

  1. Hola JU; Carpe diem, tempus fugit. Esto, es inmutable en cualquier espacio; Vale en todos los paises del mundo, pero igualmente en este pequeño lugar llamado Vigo, porque aquí te valoramos, te queremos, te echamos de menos y, TAMBIEN TE NECESITAMOS, así que déjanos aprovechar los próximos tiempos juntos. Dejarás mucho atrás, pero esperamos mucho del futuro. Te esperamos con casi tantas sonrisas como en Cusco, o para que nos enseñes otras formas de sonreir...

    ResponderEliminar
  2. Pa! Te quiero hasta el sol ida y vuelta. En nada estoy ahí con la mejor de las sonrisas, que será la suma de todas las que aqui recojo.

    ResponderEliminar